REGISTRO Y REGULARIZACIONES DE OBRAS

¿Qué es?

Las obras privadas son registradas ante el B.P.S. mediante las siguientes
modalidades:

* Obra por Administración. Son aquellas en las que el propietario de la obra
tiene a su cargo la administración de la obra, presentación de planillas y pago
de aportes.

* Obra por Contrato. Son aquellas realizadas mediante contrato con una
empresa constructora, la que se hace cargo de la administración de la obra y
pago de aportes de Impuesto a las Retribuciones Personales y Fondo de
Reconversión Laboral por su personal. Las planillas y nóminas por el personal
son presentadas con la firma de propietario de la obra y de la empresa
contratista.  

* Obra de menor cuantía. Son obras por contrato que no requieren permiso de
construcción y en las que se efectúan trabajos de pequeña cuantía que
demandan para su ejecución mano de obra no mayor a 85 jornales. En estos
casos las empresas pagan los aportes –que oportunamente percibieron de
sus contratantes-, también en estos casos sin perjuicio de la responsabilidad
de los propietarios.

* Obras menores a 30 jornales. En las obras por administración menores a 30
jornales de medio oficial, realizadas por personal no constituido como empresa
y que no requieren permiso municipal de construcción, se adoptó un
procedimiento especial de registro y cierre de la obra en el mismo acto,
simultáneo con el pago de las obligaciones pertinentes (R.D. 25-25/2004, de
4.08.04). Se incluyen en este tipo de obras, por ejemplo: renovación de baños,
refacción de cocinas, sustitución de revestimientos y/o pavimentos, trabajos de
revoque y/o pintura de una o más habitaciones, reparaciones menores,
colocación de rejas, sustitución de aberturas sin modificación de vanos, etc.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Dependerá del modo en el cual fue inscripta la obra, pero lo que se puede tener en cuenta para estos casos son los plazos y multas; por lo general las inscripciones se realizan en un plazo de 48 hs contando el inicio de la obra, pasado dicho plazo se deberá abonar una multa de 1 UR.

 Nuestro Servicio Comprende:

  • Relevamiento de la Información

  • Llenado de formularios y planillas
  • Firma Tecnica en caso de solicitarlo
  • Presentación de todos los recaudos técnicos anteriormente mencionados ante BPS para el inicio del trámite

 

Telefax. (598)  2222  1575 – Cel. (598) 94 165 170
E-mail: obras@fernandogomez.com.uy

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Información de contacto

Tel. 2222 1575 - Cel. 094 165 170
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.-

Asesoria Legal

La fórmula de la asesoría laboral global de Laboral Pro Disponer de un sistema de gestión laboral integrada supone para las empresas un avance comparable al del correo electrónico. No nos referimos únicamente al hecho de digitalizar las nóminas y enviarlas por email, para Laboral PRO, la gestión laboral global va más allá, es ofrecer un servicio total, flexible y adaptado a nuestros clientes, del cual pueden disfrutar a un precio muy competitivo. Ya cuando pusimos en marcha Laboral PRO, en 2013, queríamos ofrecer esta solución global en la gestión administrativa de los Recursos Humanos. Nuestra voluntad era romper las normas establecidas en nuestro sector con un servicio innovador y a la vez práctico. Por eso, pusimos nuestra experiencia, la de la asesoría y gestoría empresarial Gesdocument (que está detrás de Laboral PRO) al servicio de Laboral PRO. El trabajo a lo largo de más de veinte años con pequeñas y medianas empresas nos ha proporcionado un conocimiento de primera mano con que hemos diseñado los servicios de Laboral PRO, también disponibles para compañías más grandes. A nuestra valiosa experiencia hemos sumado las últimas tecnologías para crear dos herramientas complementarias: el portal del empleado Nómina PRO y el portal para los profesionales de Recursos Humanos. Son dos plataformas con las cuales se pueden realizar tareas como la gestión completa de los salarios, la gestión de las vacaciones o las altas y bajas de los empleados, entre muchas otras. Cada empresa puede personalizar a su gusto cada uno de los dos portales, pero me gustaría destacar que, a pesar que las dos plataformas son lo más visible de la solución de Laboral PRO, nuestro servicio va más allá y ofrecemos asesoramiento laboral continuado a nuestros clientes, hecho que nos diferencia de otros proveedores de tecnología. El portal de Recursos Humanos de Laboral PRO permite realizar los trámites y gestiones más habituales y también permite que las empresas puedan tener acceso a informes y estadísticas comparativas relativas a personal, salarios o costes salariales, entre otros. Esta información es muy valiosa para cualquier compañía, de cara a tomar cualquier tipo de decisión. De la misma manera, ofrecemos actualizaciones e informaciones de interés para nuestros clientes. Precisamente, nuestros clientes son lo más importante para Laboral PRO. Cada empresa que confía en Laboral PRO recibe un trato individualizado y junto con cada una llevamos a cabo un proyecto completamente personalizado a sus necesidades y metas. Además, con la solución de Laboral PRO, las empresas se benefician de la última tecnología y del know-how del equipo pluridisciplinar y experto de Laboral PRO, a las que hay que sumar las ventajas ya conocidas de externalizar la gestión laboral. Los beneficios se extienden al personal de la empresa. Más de 15.000 empleados ya hacen servir el portal del empleado Nómina PRO, gracias al cual pueden hacer gestiones y solicitudes laborales de manera inmediata. Simplemente conectándose a Internet pueden modificar sus datos personales o de cuenta bancaria, descargarse sus nóminas o el certificado de retenciones anuales para hacer la declaración de la Renta. También pueden realizar notificaciones o pedir las vacaciones. Por otra parte, me gustaría añadir lo importante que es la seguridad en nuestro servicio y para nuestros clientes. Por esta razón, en Laboral PRO disponemos de un seguro de responsabilidad civil de amplía cobertura y de un sistema de Recovery System ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir. Esta consideración está en sintonía con nuestra voluntad de ofrecer soluciones en gestión laboral de alta calidad, que como hemos expuesto pasan por fusionar la tecnología más puntera con el conocimiento experto y especializado.

Gestodocument – Asesoría y gestoría empresarial

Gesdocument nace en 1985 como asesoría y gestoria empresarial ayudando a las empresas a externalizar sus funciones administrativas y asesoría interna. Somos una asesoría líder en el mercado nacional que prestamos servicios de consultoría, gestoría, asesoría laboral, asesoría mercantil, asesoría extranjería y asesoría contable especializada en PYMES con cobertura geográfica nacional y más de 140 empleados.

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