¿Qué es?

Es la comunicación del alta de actividades que deben realizar todas las empresas (que tengan personal) ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; en el caso de no tener personal a cargo solo se registra el Libro de Registro Laboral.
El plazo de inscripción es dentro de los 10 días habiles siguientes al inicio, pasado dicho plazo se levanta un ACTA, a la espera de una RESOLUCION en la cual se especifica el total de multas (en UR) a pagar; la Clausura tardia, tiene un plazo de 60 días pasado dicho plazo se abona una multa de 1 UR y media.

¿Qué se necesita para realizarlo?

La emisión previa de las Planillas de Trabajo y la compra del Libro de Registro Laboral.

Las Planillas de Trabajo a partir del 01/11/08, se emiten y renuevan en forma gratuita, antes su valor era el equivalente a 2 UR; descargue la planilla de Trabajo en el siguiente enlace: BAJAR PLANILLA (*)

(*) ATENCION:  Para aquellas empresas que compraban la Planilla y la llenaban manualmente, se les brinda la misma en formato pdf (SOLO PARA EL INTERIOR)

En  MONTEVIDEO, solo puede presentarse a través de la siguiente página web:  Venetus (Sistema de presentación y seguimiento de Planillas de Trabajo)

NOTA: * Este trámite esta relacionado con

 


Información de contacto

Tel. 2222 1575 - Cel. 094 165 170
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.-

Gestodocument – Asesoría y gestoría empresarial

Gesdocument nace en 1985 como asesoría y gestoria empresarial ayudando a las empresas a externalizar sus funciones administrativas y asesoría interna. Somos una asesoría líder en el mercado nacional que prestamos servicios de consultoría, gestoría, asesoría laboral, asesoría mercantil, asesoría extranjería y asesoría contable especializada en PYMES con cobertura geográfica nacional y más de 140 empleados.

NUEVA WEB

Creada utilizando Flash aplicación que permite crear páginas web con un estilo realmente profesional. VISITE NUESTRO NUEVO SITIO !!!

RSS INFO PYMES

  • Revocación y Desafiliación AFAP
    Revocación y Desafiliación AFAP El día 31 de enero, el BPS informó en Conferencia de Prensa que a partir del 1º de febrero de 2014 comienza a regir la aplicación de la Ley 19.162 que habilita a revocar opciones previstas en la Ley 16.713 y a desafiliarse de las AFAP en determinados casos.   ¿Quiénes …
  • SNIS – Apertura de plazo para cambio de Mutualista
    SNIS – Apertura de plazo para cambio de prestador de Servicios de Salud El Banco de Previsión Social informa que más de 1.300.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde este sábado 1° y hasta el viernes 28 de febrero de 2014, de acuerdo al …
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Códigos QR / Qr Codes

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.