Inscripción en BSE

Uno de los trámites que debe realizar una empresa es el de Inscripción en el Banco de Seguros del Estado. Para ello deberá presentar un formulario de solicitud de Seguros contra Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Esta inscripción es de carácter obligatorio y debe realizarse inmediatamente posterior a la contratación de obreros y empleados. En relación a los patrones, dicha inscripción es de carácter opcional.

Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

El Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales es obligatorio de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 16.074, por la cual el mismo se mantiene bajo el monopolio del BSE.

Debe ser contratado por todo patrono a efectos de suministrar protección a sus empleados y obreros en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales debidamente tipificadas.

La cobertura comprende gastos de asistencia y prestación económica durante el tiempo que dure el tratamiento.

Por otra parte, el Banco de Seguros del Estado cuenta con un sanatorio propio (Central de Servicios Médicos) que garantiza una atención médica para todos los trabajadores del país.

En caso de accidente laboral, es obligatorio comunicar al BSE en el plazo de 72 horas, mediante el llenado del formulario Denuncia de accidente.

Links Relacionados: